miércoles, 2 de noviembre de 2011

La psicomotricidad en la educación infantil

En la educación infantil podemos hablar del juego en distintos sentidos. Entre ellos encontramos el juego con finalidad psicomotriz, el juego de roles, el juego como contribución a distintos conocimientos... todos ellos son muy importantes y tendrán un papel esencial en el desarrollo y en el futuro del niño.


Conociendo su importancia comenzaré por proponer un juego para niños de dcucación infantil dónde se pontenciará la psicomotricidad del niño.
El juego se llama "La serpiente" el único material necesario es una cuerda o una comba de saltar. La maestra atará un extremo de la cuerda a una silla, por ejemplo, y moverá la cuerda a ras de suelo como si fuese una serpiente, los niños tendrán que saltarla primero como ellos quieran y un rato después de has el ejercicio así lo harán con los pies juntos. La cuerda no puede tocar los pies de los niños. Como objetivo se pretende que el niño pueda mantener una relación visual entre el salto y cuando tiene que comenzar a saltar.

En este video que pongo a continuación aparecen distintos juegos o ideas que se pueden realizar con los niños como ejercicios de psicomotricidad

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario